Cuarzos compactos

 

Compactos de Cuarzo y Resina

Los materiales compactos se fabrican combinando piedra natural con resinas aglutinantes, en un proceso que mejora notablemente las cualidades de la piedra.

 

QUARELLA

Se compone de un 95% de cuarzo y un 5% de resina, pigmentos y aditivos. Se presenta en 41 colores. También las hay de mármol-resina y de granito-resina, pero las más indicadas para la cocina son las de cuarzo, porque conservan mejor el brillo y resisten más los ácidos, golpes y rayaduras. En la imagen, modelo Blanco Arcoiris, de cuarzo y resina, de la firma italiana Quarella.

 

SILESTONE

Formado por un 94% de cuarzo natural, resinas polímeras, cristal y pigmentos especiales. Higiénico y de gran dureza, no poroso. Resiste rayaduras, impactos y manchas, Ofrece un modelo antibacterias, y se presenta en una amplia gama de colores y acabados. Lo fabrica la firma Cosentino. En la imagen, encimera amarilla de Silestone, de Cosentino.

 

QUARTZ COMPAC

Fabricado por Compac Mármol & Quartz, se trata de un cuarzo natural tratado con una tecnología que lo hace duro y resistente a la abrasión, impactos, ácidos... Los hay en muchos colores y grosores. En la imagen podemos ver una encimera Lumicks naranja de Quartz Compac.